Frutos de cascara dura y tender frutos

Seleccione su fruto para ver productos

Récolt'Concept – mg,  es una empresa dirigida por el Sr. Maurice Guillot especializada en el diseño y la creación de máquinas para la cosecha y post-cosecha de frutos de cáscara dura tales como nueces, avellanas, almendras, castañas, etc.

Cuenta con 40 años de trabajo y experiencia en los materiales de cosecha y acondicionamiento de frutos con cáscara. 

Nuestras oficinas de estudio, luego de validar las pruebas internas, confía la realización de la producción en serie a nuestros asociados que fueron todos seleccionados conforme a las exigencias de calidad de las normas de medio ambiente y alimenticias requeridas.
 
2008: Ultima información – Febrero
- Elaboración de un concepto que permite trabajar con un vibrador en posición lateral para huertos con plantaciones densas y setos frutales.
- Investigación y desarrollo, dentro del marco del ahorro del agua y del control de los desechos, de medios adaptados para la recuperación de los desechos y del reciclaje del agua utilizada para el lavado.
- Puesta a prueba de un nuevo diseño de despelonadora con cepillo animado. Una evolución de la patente depositada en 2002.

2007: Evolución del secador con removido/ventilación al agregar un autómata que controla el tiempo de secado midiendo la higrometría a través de sondas.

2004: Patente de un nuevo recogedor (escobas  ¾ de rotación) con un dispositivo integrado para evitar la recolección de las ramas.

2002: Patente de una lavadora /despelonadora + cepillado de acabado. Tres funciones en una sola máquina sin interrumpir la marcha. Lavado en continuo de alto rendimiento. Máquina muy valorada en condiciones difíciles y por la calidad del acabado de su trabajo por los productores de variedades precoces, en Francia y en el extranjero.

1999: Nuevo concepto de automotor polivalente que puede recibir un cabezal de cosecha o herramientas de mantención de los suelos.

1997: Realización para los países de Suramérica de un vibrador montado sobre un brazo telescópico que trabaja a 90º del vehículo portador y de una serie de escobas delanteras para desviar las nueces.

1993: Patente de un nuevo principio de secado por removido/ventilación. Secado a baja temperatura, rápido y económico. Este secador, fuera de las numerosas ventas en Francia, es también el más vendido en el mundo. Se está exportando en Chile, Argentina, Irán, Malta, Portugal, España, Hungría para el secado de nueces, avellanas y castañas.
1979: Elaboración de una recogedora automotriz (barredora ¼ de revolución) totalmente hidráulica, que será objeto de dos patentes, una para el sistema de eliminación de las hojas integrado en el recogedor y la segunda por el tambor rotativo cónico de selección.

1972: Primera patente de un receptáculo de lona montado sobre un vibrador hidráulico para cosechar los frutos blandos, llamado hoy en día “abanicos” por sus constructores.

1968: Primera fabricación por  Maurice Guillot  de los vibradores hidráulicos montados sobre tractores agrícolas en la empresa familiar de materiales agrícolas   guillot-blanc.


Click para ves más detalles...

Descubre todo nuestro catálogo y no dude en contactar con nosotros ... ¡Gracias!
Zoom
up

\ \